marketing online malaga

Marketing Online

Estrategia de posicionamiento en buscadores

El Marketing Online es una disciplina que engloba muchas materias entre las que destaca el SEO o pisicionamiento en buscadores.

El SEO (Search Engine Optimization) es un conjunto de técnicas que harán que su página aparezca en las primeras posiciones en los buscadores, principalmente Google. Consiste en una serie de estrategias Offline y Online que harán que progresivamente vaya mejorando su posición en el buscador, obteniendo así más visitas a su Web y, por tanto, más clientes potenciales.

Campaña de SEM

En mercados muy competitivos o si busca resultados inmediatos es probable que le sea más rentable invertir en una campaña de SEM (Search Engine Optimization) que en una estrategia SEO.

El SEM consiste en la publicación de anuncios en Google o en Facebook que se activará cuando alguien escriba una de las palabras clave que usted haya escogido. Además, usted no paga por la publicación del anuncio, sino sólo cuando alguien pincha en él y accede afectivamente a su sitio web, por lo que estos contactos, interesados en su producto, tienen un índice de probabilidad muy alto de convertirse en clientes reales.

Redes Sociales y Web 2.0

Con la llegada de la Web Social o Web 2.0, los usuarios o clientes tienen voz, publican contenido e interactúan entre sí y con las empresas, esperando además un contenido con valor añadido, como artículos interesantes en su blog corprativo o videos atractivos en YouTube. Ya no se da una comunicación vertical y unidireccional sino bidireccional y horizontal entre iguales. Los clientes comentan sobre su empresa y puede que lo que digan no sea lo que usted quiere oir.

Una buena estrategia de SMM (Social Media Marketing) le ayudará a saber qué se dice de usted en redes tan importantes como Facebook o Twitter, con millones de usuarios. Además promocionará su marca y le cnseguirá más clientes o fidelizará los que ya tenga.

Analítica web

Es una disciplina relativamente joven dentro del Marketing Online pero que está creciendo a pasos agigantados.

Consiste en saber el comportamiento y tipología de los usuarios cuando visitan su web, ver si todo funciona como usted espera (visitan su web frecuentemente, se quedan varios miunutos, rellenan los formularios a su disposición) o, en caso de que no lo haga (el usuario se va nada más abrir la página, sólo la visita una vez...), realizar los cambios pertinentes para mejorar.

Sin duda, una parte importantísima cuando quiere obtener beneficios económicos de su sitio web.

marketing online seo malaga